Los 10 mejores juegos Android para niños.

Un tablet en sí mismo no es nada. Bueno, quizá esté exagerando un poco. Tiene su sistema operativo, la cámara, algunas aplicaciones preinstaladas... Pero el verdadero uso del dispositivo lo harás cuando lo personalices para el uso que quieras darle con las apps que instales tú mismo. A lo largo de este verano te mostraremos algunas de las apps Android más interesantes para distintas áreas de interés: juegos, niños, productividad, entretenimiento multimedia… Dadas las fechas en las que estamos, hemos decidido empezar por una selección de aplicaciones para los más pequeños de la casa. Estos días de vacaciones son perfectos para dejarlos disfrutar un poco de la tableta. Las 10 apps que hemos seleccionado están enfocadas a niños menores de 9 años, incluso más pequeños, aunque también hemos incluido alguna orientada al entretenimiento familiar: podréis disfrutar todos. Una vez le que le hayas echado un vistazo, te animamos a que entres en Google Play, escojas la categoría “Familia” y hagas tu propia selección ¡nadie mejor que tú para conocer los gustos de tu familia!

LEGO Creator Island

Si hay una marca de juguetes que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, esta ha sido LEGO. En unas décadas ha pasado de ser un fabricante de juegos de construcciones a una auténtica empresa de entretenimiento transmedia con productos en cine, televisión, videojuegos…. y, por supuesto, los juegos de toda la vida. En este simpático simulador, LEGO homenajea su esencia al ofrecer un juego de construcciones para niños. Los más pequeños podrán dar rienda suelta a su imaginación creando todo tipo de edificios, vehículos e, incluso, animales en una isla paradisíaca. Y es totalmente gratuito, sin compras integradas.

My Tamagotchi Forever

Hace ya algo más de 20 años que la primera mascota virtual se introdujo en los hogares de todo el mundo. Las nuevas generaciones tienen ahora la ocasión de cuidar a su propio Tamagotchi. Hacerlo hoy en día supone muchas diferencias, empezando por la realidad virtual. Pero los principios son los mismos que en el original: al empezar a jugar nace un pequeño animalito que hay mimar, alimentar, limpiar y entretener con los minijuegos integrados en la app, al tiempo que se completan numerosos desafíos,

Rompecabezas PUZZINGO

De nuevo una versión “virtual” de un juego clásico, como son los puzzles y los rompecabezas. El que hemos seleccionado tiene un gran componente educativo, ya que los niños podrán aprender todo tipo de palabras relacionadas con formas, colores, números, alimentos y el alfabeto. Y también aprender idiomas: el juego dispone de vocabulario tanto en español como en inglés sobre algunos de los temas favoritos a esas edades: animales, dinosaurios, aviones, ropa, coches, cohetes, cocina…

Rey de las Matemáticas Jr Free

Las matemáticas son divertidas. Lo que pasa es que, demasiado a menudo, no nos las han presentado adecuadamente. Tal como se enfocan habitualmente es como si conocieras a la persona más simpática del mundo en el peor momento de su vida. Juegos como éste demuestran que se puede aprender matemáticas al tiempo que se pasa un rato de lo más entretenido. Consiste en ir superando una serie de retos para poder subir de nivel respondiendo a preguntas y resolviendo puzzles sobre matemáticas. Es un juego gratuito, aunque cuenta con versión de pago.

Physic Balls

A menudo, la mejor solución es la más sencilla. Algunos de los juegos más entretenidos y adictivos de la historia han estado basados en conceptos muy simples. Este juego es un buen ejemplo de ellos. Reúne dos elementos clásicos de la historia de los videojuegos: lanzar bolas y romper ladrillos. El objetivo no es otro que,lo has adivinado, romper ladrillos lanzando bolas. Cada “ladrillo”, de distintas formas geométricas, necesita distinto número de toques de la pelota para deshacerse. Éstas caen desde arriba en un ángulo de lanzamiento determinado por el lanzador. Lo dicho: tonto, pero entretenido.

El tablero de pintura

En cualquier selección de juegos Android para niños que se precie sin una aplicación para dibujar. De entre los muchos disponibles, hemos elegido este porque cuenta con muchas posibilidades, desde dibujo libre a colorear gran cantidad de formas predefinidas, así como animaciones y canciones.

Candy Crush Saga

A estas alturas queda ya poco nuevo que decir de uno de los juegos más exitosos de la historia, el que más descargas acumula tanto en Android como iOS. Una mecánica de juego muy sencilla, el colorido de sus imágenes y su pegadiza música lo ponen al alcance de los niños, incluso de los más pequeños. Ya con  miles de niveles, dispone también de dos versiones muy parecidas a cargo del mismo desarrollador,

Mahjong

Un juego de mesa clásico oriental que desde la llegada de los primeros ordenadores personales se ha hecho popular en todo el mundo. Convertido en alternativa al solitario y al buscaminas en las primeras versiones de Windows, se puede aplicar a él lo mismo que al Candy Crush. Bastan unos segundos para saber jugar, pero para ganar hace falta práctica, paciencia y buena vista. Apto para todos los públicos.

LEGO DC Mighty Micros

No nos hemos podido resistir a la tentación de incluir otro juego de LEGO en nuestra selección. Y menos si en él aparece Batman, cuya mejor versión cinematográfica corresponder a la marca danesa. Un juego de persecuciones en el que puedes ser tanto el que huye como el que intenta atraparlo y en el que tienes la oportunidad de convertirte en uno de los personajes de DC Comics, ya sea superhéroe o villano. Hay que superar retos, desbloquear desafíos, cuidar tu guarida, incluso crear nuevas misiones.

Sonidos de animales

Terminamos con un clásico que nunca falla con los niños más pequeños. ¿Cómo hace la vaca? ¿Y el perro? Ellos mismos podrán descubrirlo una y otra vez con este juego que puede divertir hasta a bebés de apenas un año. Solamente hay que pulsar la pantalla para que se reproduzca el sonido característico de una gran cantidad de animales.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x
pname

El producto fue añadido correctamente a la cesta de la compra

« Continuar comprando
Terminar compra »
x
Error

huston we have a problem

« Continuar comprando