Consultas sobre e-Books

Estamos trabajando para mejorar esta sección.

Por favor, envíanos tus consultas a través de la sección Contacto, situada en el menú superior de la web.

138 respuestas a «Consultas sobre e-Books»

¡Hola!

Tengo un Scriba 180. Mi pregunta es: ¿puedo adaptarle un cargado directo al enchufe eléctrico? ¿Con qué características técnicas? ¿Tiene Woxter alguno entre sus productos?
Gracias

¡Hola!

Tengo un Scriba 180. Mi pregunta es: ¿puedo adaptarle un cargado directo al enchufe eléctrico? ¿Con qué características técnicas? ¿Tiene Woxter alguno entre sus productos?
Gracias

¡Hola!

Tengo un Scriba 180. Mi pregunta es: ¿puedo adaptarle un cargado directo al enchufe eléctrico? ¿Con qué características técnicas? ¿Tiene Woxter alguno entre sus productos?
Gracias

Hola, tengo un Woxter Scriba 190 y desde hace unas semanas en la pantalla de inicio no me reconoce el libro que estoy leyendo actualmente, ni el último que he leído. Tengo que ir directamente y seleccionarlo en biblioteca cada vez que quiero leer. ¿Cómo se soluciona?

Hola!

Tengo un e-reader woxter scriba 190, comprado hace menos de 1 semana, y tenía el mismo problema que «Alopez» (en la pantalla de inicio no aparecía el libro que se estaba leyendo, sino que cada vez que se encendía el dispositivo aparecía un libro diferente).

En la respuesta que le dieron a «Alopez» le decían que reinstalara el firmware.
He seguido exactamente los pasos que le daban (instalación de LiveSuit, descarga de driver, …), y el resultado ha sido que el nuevo firmware no sólo no se ha instalado, sino que el e-reader se ha bloqueado completamente: en la pantalla del e-reader sólo aparece «USB CONECTADO», pero el PC no lo reconoce, ni siquiera aparece en «MI PC» como una unidad más.

Aunque el e-reader se desconecte, sigue apareciendo en su pantalla «USB CONECTADO», y no responde a ninguna tecla, ni siquiera a la de apagado del dispositivo.

Por favor, espero que me respondáis, aunque sólo sea para decirme que no hay nada que hacer.
Gracias!

Buenos días,

El proceso de actualización no debería causar problemas en el dispositivo.

Por favor, te agradeceríamos que tramitaras la garantía de tu dispositivo en la tienda donde adquiriste el producto o, si lo prefieres, enviándonos un correo electrónico a postventa@quatrotec.es.

Agradecemos tu confianza.

Hola!
El tema se ha resuelto, aunque no tengo muy claro cómo ni por qué.

Después de conectar y desconectar el e-reader al puerto USB cerca de 20 veces, sin que el PC lo reconociera ni para bien ni para mal, y sin que el e-reader se desbloqueara, en el último intento sonó de repente el sonido y el mensaje de «NUEVO HARDWARE ENCONTRADO», y apareció en la pantalla del PC un mensaje que decía, más o menos, «ACTUALIZACIÓN REALIZADA CON ÉXITO». Esto sucedió unas 3 horas después de empezar el proceso de actualización del firmware.

A partir de ahí, el e-reader ya estaba desbloquedo, y aparecía en MI PC como una unidad más con toda normalidad. Incluso los e-books que estaban almacenados no se han perdido.

Además, se ha solucionado el problemilla: en la pantalla de inicio del e-reader ya aparece en «LEYENDO» el libro que en realidad se está leyendo, y no otro cualquiera que aparecía de forma aleatoria.

Lo dicho: asunto solucionado.
En cualquier caso, muchas gracias por la atención.
Saludos!

Buenos días,

Nos alegramos de que finalmente se haya resuelto el problema 🙂

No dudes en plantearnos cualquier otra duda que pueda surgirte.

Gracias por tu confianza.

Tengo un ibook paperligh 210 se puede actualizar para obtener más servicios en ella cambio de letra, negrita etc?

Hola,

Por el momento no hay ninguna actualización disponible para Paperlight 210.

Por favor, si tienes cualquier duda respecto al uso del dispositivo, no dudes en planteárnosla.

Gracias por tu interés.

Hola tengo un Woxter Scriba 190 desde hace 3 semanas y al principio funcionaba bien, pero un día empezo a no abrir el libro que estaba leyendo, porque en la pantalla habia desaparecido y hay que buscarlo en el explorador, despues no encontraba ningun libro, y se apagaba y encendia solo el dispositivo. Despues de apagarlo y resetearlo se puso en marcha normal pero ahora cada vez que abro el dispositivo se ha cambiado el idioma y aunque lo cambio en cuanto lo apago y lo vuelvo a encender se vuelve a cambiar. He formateado el dispositivo y sigue cambiando el idioma. ¿Que puede pasar?
Un saludo

Hola,

Por favor, reinstala el firmware de tu eBook siguiendo las instrucciones que aparecen en la ficha «Soporte» del siguiente enlace:

http://woxter.es/esp/es/e-books/910-woxter-scriba-190-pearl-6-black-8435089018998.html

Si el problema persiste tras la instalación, te agradeceríamos que tramitaras la garantía de tu dispositivo enviando un correo electrónico a postventa@quatrotec.es.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros para resolver cualquier duda.

Agradecemos tu confianza.

No he sido capaz de hacer lo que me habeis sugerido, lo llevare a la tienda donde lo he comprado. Gracias.

Hola,

Si necesitas ayuda para completar la reinstalación, por favor, no dudes en comentárnoslo. Estamos a tu disposición para ayudarte.

Agradecemos tu confianza.

Tengo un scriba 190 pearl pero no puedo justificar el texto de la pantalla. ¿Hay alguna función que pueda hacerlo o, simplemente, no se pueden justificar las líneas del texto?
Gracias.

Hola Rafael,

Scriba 190 no ofrece la posibilidad de justificar el texto. No obstante, puedes utilizar la opción Texto (Repartir) para aprovechar por completo las dimensiones de la pantalla.

Disculpa las molestias.

Gracias por tu interés.

Buenas,
Tengo un Scriba 190 y cuando lo he encendido esta mañana ha salido la pantalla dque pone «cargando» como hace siempre, pero se apaga y vuelve a encender una y otra vez él solito.
He probado a apagarlo y no se apaga. Lleva horas cargándose una y otra vez y no hay forma ni de apagarlo ni de que se encienda definitivamente.
¿Qué solución podéis darme?
Muchas gracias y un saludo.

Buenos días,

tengo un ebook paperlight 210 y desde hace un tiempo tengo que resetearlo hasta 3 veces para conseguir encenderlo porque se queda bloqueado…
¿alguna solución?
Gracias

Hola. desde ayer tengo WOXTER PAPERLIGHT 300. Quiero tener idioma rusa, idioma que esta en woxter con nombre ruso, no es idioma ruso, es idioma de monos…..estoy esperando nuevo firmware…..gracias….

Gracias a ti por ayudarnos a mejorar nuestro producto.

No dudes en volver a contactar con nosotros para resolver cualquier consulta.

Hola, me acaban de regalar el eBook scriba 190, tengo una duda, ¿cuándo apago el aparato la pantalla se queda con el logotipo woxter es eso normal? ¿no debría quedarse totalmente en blanco?

Hola,

Es normal, el dispositivo pasa al modo de reposo.

No dudes en plantearnos cualquier otra duda que pueda surgirte.

Gracias por tu interés.

Buenos días,

Scriba 190 Pearl muestra la siguiente imagen cuando está totalmente apagado:

http://woxter.es/esp/blog/wp-content/uploads/2014/04/Woxter_Scriba_190_Pearl_Apagado.jpg

Cuando este eBook está en reposo, aparece la siguiente imagen en pantalla:

http://woxter.es/esp/blog/wp-content/uploads/2014/04/Woxter_Scriba_190_Pearl_Reposo.jpg

La pantalla no queda totalmente en blanco en ninguno de los dos casos.

Por favor, si necesitas resolver cualquier otra consulta, no dudes en contactar de nuevo con nosotros.

Muchas gracias por tu interés.

Buena noches,

Me han regalado un peperlight 300, y cuando estoy leyendo al pasar de pagina se reinicia solo, al volver al libro me vuelve al principio. A que puede ser debido?

Buenos días Luisa,

Podría ser un problema con el firmware del dispositivo. Por favor, intenta reinstalar el firmware siguiendo las instrucciones que aparecen en la ficha «Soporte» del siguiente enlace:

http://woxter.es/esp/es/e-books/909-woxter-paperlight-300-8435089019025.html

Si el problema persiste o necesitas resolver cualquier otra consulta, por favor, no dudes en contactar de nuevo con nosotros.

Gracias por tu atención.

Buenos días:
Tengo un paperlight 210 y desde hace un par de días se ha quedado bloqueado: En la pantalla a parece la frase «Update: image not found» y está encendido (botón de encendido iluminado). No responde cuando se inteta apagar ni al «reset». He intentado proceder a la reinstalación del firmware, según indicáis en otras respuestas pero el ordendor no lo reconoce. ¿qué puedo hacer?. Muchas gracias

Buenas tardes Francisco,

Por favor, tramita la garantía de tu dispositivo enviando un correo electrónico a postventa@quatrotec.es.

Nuestro equipo te proporcionará una respuesta en el menor tiempo posible.

Gracias por tu atención.

Hola, tengo un paperlight 300 y la pantalla cada vez que paso de pagina del libro se pone en negro y vuelve al blanco y asi ccada vez que hago cualquier acción es un problema de firmware?

Hola, poseo un P300 ( 1.3.6-131101) y quisiera saber qué significa cuando en la parte superior aparece el símbolo como el cursor de un ratón, normalmente aparece cuando hay alguna referencia como notas a pié de página, pero no se si es posible ir a esa nota y volver otra vez a la página que estaba leyendo.

A parte de estas dudas tengo los siguientes fallos ( actualmente tengo unos 15 libros metidos) :

– Al encenderlo puede tardar hasta 3 minutos y 20 segundos en encenderse, pero esto puede variar.
– A veces puede tardar varios segundos ( hasta 20″) en pasar de página, no es lo normal pero a veces pasa.
– En la pantalla en la que aparecen 3 opcines de «Leyendo», «Recién leído» y «Recientes», suele aparecen en blanco las opciones de «leyendo» y Recién Leído», en blanco me refiero a que dentro de esas opciones no aparece ningúna imagen de portada de libro ni título ni nada, aparece el recuadro en blanco.
– Alguna vez que aparece un libro en la opción «leyendo», al seleccionarlo para abrirlo, no me abre ese libro si no otro.
– Ahora mismo acabo de probar y directamente aunque aparece un libro en la opción leyendo ( debajo de página aparece un nº de 6 cifras) , pulso «enter» y no lo abre .

Como ven tiene muchisimos fallos y espero que me puedan dar alguna solución, o directamente acudir al punto de venta y me cambien por otra unidad.

Gracias

Hola otra vez, comentarles que algunos de los libros, los había pasado al eBook tras modificarlos en el programa CALIBRE, y he probado a eliminar esos libros, y volverlos a pasar al eBook pero sin haberlos editado previamente, y por ahora, por el poco uso que le he podido dar se han resuelto gran parte de los problemas.

Seguiré probando, pero no sé porque hay ese problema con la edición previa en el programa CALIBRE ,por ejemplo, lo que hago en el programa calibre es modificar el nombre del autor, para que el mismo autor no aparezca de forma diferente ( Arturo, Perez-Reverte o Prerez-Reverte, Arturo, por ejemplo) para que al ordenar por autor aparezca bien ordenado.

Gracias

Buenos días David,

Te recomendamos reinstalar el firmware de tu dispositivo siguiendo las instrucciones que aparecen en la pestaña «Soporte» del siguiente enlace:

http://woxter.es/esp/es/e-books/909-woxter-paperlight-300-8435089019025.html

Por otra parte, te agradeceríamos que nos enviaras alguno de los archivos con los que experimentas problemas para que nuestro equipo técnico revise cuál podría ser la causa. Te enviaremos un correo a la dirección de e-mail facilitada y puedes responder a ese mismo correo para adjuntar el archivo.

Gracias por tu atención.

Hola.

He comprado un Scriba 190 y cuando abro el libro, el texto ha perdido las sangrías de inicio de párrafo, el formato y el tamaño de los títulos, así como los saltos de párrafo, y todo el texto se centra a la izquierda; también sombrea casi todos los capítulos del índice . En resumen, que pierde casi toda la maquetación.

Nada de esto me pasaba con el lector que estaba usando hasta ahora, el Scriba 150. ¿Pueden darme alguna solución?

Gracias.

Hola Belén,

Te recomendamos que reinstales el firmware de tu dispositivo siguiendo las instrucciones que aparecen en la ficha «Soporte» del siguiente enlace:

http://woxter.es/esp/es/e-books/910-woxter-scriba-190-pearl-6-black-8435089018998.html

Por otra parte, te agradeceríamos que nos facilitaras más detalles sobre el archivo que intentas utilizar en tu eBook para poder ofrecerte una mejor asistencia.

Gracias por tu atención.

Hola.

He reinstalado el Filmware siguiendo las instrucciones de la página web, y sigo teniendo los mismos problemas, lo único que se ha solucionado son los saltos de párrafo, pero a cambio el lector obvia las cursivas.

En cuanto a los archivos, he probado con varios: «El alquimista», «Los colores del asesino» y «La biblia de barro», todos comprados en formato epub y con DRM. Todos cargados a través de Adobe Digital Editions.

Me gustaría saber si estos problemas tienen solución ya que, además de mi lector, he comprado otro para regalar y necesito saber si tengo que devolverlo.

Muchas gracias.

Hola.

Aprovechando el fin de semana, he vuelto a reinstalar el Filmware y he probado con varios libros de distintas editoriales y he observado que se han solucionado varios de los problemas, pero otros persisten:

Archivos epub con DRM:
– Alinea todo el texto a la izquierda sin respetar centrados o sangrías, excepto en los encabezamientos de cada capítulo.
– Ignora algunas cursivas
– Sombrea los nombres de los capítulos dentro del índice
– Convierte la letra capitular en una mayúscula normal
– No respeta los distintos tamaños de letra

Archivos epub sin DRM:
– Alinea todo el texto a la izquierda sin respetar sangrías, excepto en los títulos de capítulo
– Sombrea los nombres de los capítulos dentro del índice
– En algunos casos (pocos) no respeta los distintos tamaños de letra

Por favor, me gustaría que me dieran alguna solución que resuelva estos problemas, ya que estaba muy contenta con mi lector antiguo (el Scriba 150) y no puedo entender que este que es más nuevo me esté dando más problemas que el anterior.

Gracias.

Hola Belén,

Te recomendamos que conviertas los archivos problemáticos al formato EPUB utilizando la aplicación gratuita Calibre.

Puedes descargar esta aplicación desde su web oficial: http://calibre-ebook.com/

Quedamos a tu disposición para resolver cualquier otra duda que pueda surgirte.

Gracias por tu atención.

Tengo varios problemas con mi woxter paperlight 300…
el primero es que cuando apretó el botón de pasar pagina hay a veces que no pasa y en vez eso me saca al índice
otro problema es En la pantalla en la que aparecen 3 opcines de “Leyendo”, “Recién leído” y “Recientes”, suele aparecen en blanco las opciones de “leyendo” y Recién Leído”, en blanco me refiero a que dentro de esas opciones no aparece ningúna imagen de portada de libro ni título ni nada, aparece el recuadro en blanco.

muchas gracias un saludo

Hola,

Tengo un P210 y se ha quedado bloqueado en la pantalla de batería baja, y a pesar de ponerlo a cargar no funciona ni cambia de pantalla. También he probado con el reset y sirve de nada
Hasta el momento no había tenido ningún problema.

Hola.

Tengo un Woxter paperlight 200.
Tiene un año, aproximadamente. El viernes se me quedó sin batería y no lo he puesto a cargar hasta esta mañana.
Cuando lo enchufo a cargar, al ordenador o a un transformador USB que tengo (que carga perfectamente el movil y otros dispositivos usb que tengo) no solo no enciende ni hace nada, sino que la luz verde que indica que está en carga parpadea.

Lo he dejado unas horas por si acaso no tenía carga suficiente para encenderse, pero no hay manera.
He probando a seguir las instrucciones que figuran en su página web para cargar el firmware de nuevo, pero Livesuite siempre
me dice que la imagen «update-sd.img» es incorrecta.

¿Serían tan amables de ayudarme?. Gracias

Hola Fernando,

Por favor, intenta descargar de nuevo el firmware. Parece que había un problema con el archivo y se ha vuelto a cargar en el servidor. Disculpa las posibles molestias.

Paperlight 200: http://woxter.es/esp/es/e-books-y-accesorios-/791-woxter-paperlight-200-8435089017724.html

No dudes en contactar de nuevo con nosotros para resolver cualquier consulta.

Gracias por tu atención y por ayudarnos a mejorar el servicio.

Hola. Tengo un eBook paperlight 210 y desde hace unas semana me aparece en pantalla el mensaje ‘update image not found’, hasta ayer apretando al reset se arreglaba pero ahora ni eso y no tengo manera de encenderlo. ¿Pueden ayudarme?

Gracias por adelantado

Tengo un woxter scriba 190, solo tiene unas semanas, estoy leyendo y de repente o se queda bloqueado…no va ningun boton, o te saca directamente a otra pagina, en la pagina principal en libros leidos o recientes…esta vacio, el idioma aunque lo cambie al rato vuelve al ingles….muchos fallos y sino le da por quedarse bloqueado ……un desastre

Saludos.

Tengo dos e-reader Scriba 190 pearl. Uno tiene la versión de firmware 1.3.2 y el otro la versión 1.3.3.
Ésta última (1.3.3) no parece estar disponible en la web Woxter.es para descarga y actualización. Ruego me indiquen cómo y dónde obtenerla para actualizar el dispositivo que actualmente tiene la versión 1.2.3.

Muchas gracias.

-Marcos Antonio-

He comprado un Woxter Scriba 190 Pearl Blue eBook Reader y nada más encenderlo se intercalan como varias pantallas a la vez.Le doy al menu y psa lo mismo.Si lo pongo para leer cada vez que paso las paginas se intercala con pantallas negras.¿Es esto normal?

Hola Fernando,

El comportamiento que nos comentas no debería producirse.

Por favor, reinstala el firmware de tu eBook siguiendo las instrucciones que aparecen en la ficha «Soporte» del siguiente enlace:

http://woxter.es/esp/es/e-books/910-woxter-scriba-190-pearl-6-black-8435089018998.html

Si el problema persiste, por favor, tramita la garantía de tu dispositivo a través de Woxter.es > Soporte técnico.

Gracias por tu atención.

tengo un woxter paperlight 300 y me da ciertos problemas , e intentado reinstalar el firmware, pero no puedo descargarme de la pagina de woxter los drivers para poder hacer la reinstalacion

Hola,

Por favor, te agradeceríamos que nos indicaras cuál es el error mostrado al intentar descargar el firmware.

Los enlaces funcionan correctamente. Te recomendamos que intentes descargar el archivo desde otro navegador.

Quedamos a tu disposición para resolver cualquier consulta.

Gracias por tu atención.

el error sale cuando despues de descargarme el LiveSuit del enlace (dentrode soporte /descargas del ebook paperlight 300 kit..que es el que tengo) y descomprimirlo (lo he hecho tanto con winrar como winzip) le doy al archivo.exe para que se ejecute y es aqui donde me dice que al archivo esta dañado y no me deja ejecutar.

un saludo y muchas gracias

Hola,

Tanto el enlace como el archivo deberían funcionar correctamente.

Te recomendamos que intentes descargar el archivo desde otro navegador.

Por favor, si continúas experimentando problemas de descarga, no dudes en comentárnoslo.

Gracias por tu atención.

Hola mi scriba 190 pearl es nuevo tiene tres dias y la batería dura 4 horas de lectura, es eso normal? He leido que deberia durar mas, tambien al encenderse, antes del meni principal se apaga y enciende como tres veces siempre. ayuda

hola, la bateria de mi scriba 190 me dura aproximadamente 5 horas, es normal? tendria que llevarlo a revisar? tiene una semana

Hola Fran,

La duración que nos indicas no es normal para este dispositivo.

Por favor, solicita el cambio del producto en la tienda donde lo adquiriste.

Quedamos a tu disposición para resolver cualquier otra consulta que pueda surgirte.

Gracias por tu atención.

Hola Javi,

Si la reinstalación del firmware del dispositivo no soluciona la incidencia, te recomendamos que tramites la garantía de tu eBook en la tienda donde lo adquiriste o, si lo prefieres, a través de Woxter.es > Soporte técnico.

Gracias por tu atención.

Hola me acaban de regalar un Scriba 190 de 6″ y a pesar de instalar el ADE en mi ordenador no encuentro la opción que dice el manual » autorización PC-libro electronico. Alguien me pude ayudar??
Solo podre bajarme libros con este programa? Le he introducido un libro pero no aparece en la biblioteca por lo tanto no puedo leerlo. ¿ Que hago mal? Gracias de antemano

Hola Nuria,

Puedes descargar libros desde cualquier otra aplicación o web y transferirlos a tu dispositivo.

Te recomendamos que conviertas los archivos al formato EPUB con la aplicación gratuita Calibre.

Quedamos a tu disposición para resolver cualquier otra duda.

Gracias por tu atención.

Hola, ayer me compre el woxter paperlight 300 como se enciende la luz? lo de la clave de usuario para la garantía es obligatorio? gracias

Hola Ruth,

Puedes activar/desactivar esta opción a través de la configuración de brillo del dispositivo.

Quedamos a tu disposición para resolver cualquier otra duda.

Gracias por tu atención.

Mi woxter Scriba 190 no se enciende. Al apagarlo y tratar de encenderlo se queda cargando y vuelve a la pantalla inicial todo el rato. ¿Que puedo hacer? ¿Formatear el dispositivo o algo así solucionaría el problema?
Muchas gracias

Buenas, tengo un paper light 210. Lo acabo de apagar y ahora no se enciende ni conecta al pc. Pulso «reset» y nada.
Qué puedo hacer???

Buenas de nuevo!! He descargado todo como sale en el enlace y seguido las indicaciones del archivo Word para actualizar el firmware. El problema es que el pc no me reconoce el ebook. Parece al principio que sí, pero luego no. Y el botón de encendido parpadea. Pulso, pero no termina por encender. He usado otro cable USB y tampoco, el pc hace sonido de querer reconocerlo, pero luego no, y la pantalla del ebook en blanco.

Hola Gonzalo,

Por favor, tramita la garantía del producto en la tienda donde lo adquiriste.

Gracias por tu atención.

Hola, tengo un paperlight 210 y en dos ocasiones en el último mes al encenderlo se han borrado absolutamente todos los documentos y archivos de la memoria interna.
¿Alguna solución?
Gracias

Hola.
Me he comprado el paperlight 300 hace menos de una semana y al pasar paginas incluso tarda unos segundos en cargar, y la pantalla parece fallar ya que se pone blanca y negra e incluso parpadea. También en la pantalla principal donde debe aparecer el libro que estoy leyendo, el recién leído y los recientes, los nombres de los respectivos libros desaparecen y solo aparecen cuando lo reinicio.
¿Eso es normal? ¿Alguna solución?
Gracias.

Hola Arturo,

El comportamiento que nos comentas no es normal.

Por favor, reinstala el firmware del dispositivo siguiendo las instrucciones que aparecen en la ficha «Soporte» del siguiente enlace:

http://woxter.es/esp/es/e-books/909-woxter-paperlight-300-8435089019025.html

Si el problema persiste, deberás solicitar el cambio del producto en la tienda donde lo adquiriste o, si lo prefieres, tramitar la garantía del eBook.

Quedamos a tu disposición para resolver cualquier duda.

Gracias por tu interés.

a mi tambien me pasa lo mismo ,incluso despues de haber vuelto a reinstalar el firmware,lo lleve a la tienda y me dijeron que los libros tienen que estar normalizados, a traves del programa calibre, ¿es es verdad?¿puede ser problema de los libros que meto? o es del ebook??

Hola Reyes,

Recomendamos utilizar esta aplicación y escoger el formato EPUB para garantizar la máxima compatibilidad.

Gracias por tu interés.

Hola,
Tengo un Woxter S160 con la versión de software 1.0.4 (nunca actualizé la versión). Me gustaría actualizar el firmware. Me podrías decir donde me puedo bajar la última actulaización?.
Por otra parte, tengo problemas al visualizar el epub en algunos tamaño de letra. Es como si en ocasiones la página se me cortara y no viera el contenido de toda la página. Solo lo puedo ver bien si cambio el tamaño de letra. Esto se podría solventar al actualizar el firmware?.
Gracias,

Hola Rachel,

Actualmente no existe ninguna actualización para este dispositivo.

No obstante, para solucionar posibles problemas de funcionamiento, te recomendamos que reinstales el firmware siguiendo las instrucciones que aparecen en la ficha «Soporte» del siguiente enlace:

http://woxter.es/esp/es/e-books-y-accesorios-/656-woxter-scriba-160-pearl-6-black-funda-8435089016345.html

Respecto al formato EPUB, te aconsejamos que utilices el programa gratuito Calibre para convertir tus archivos.

Por favor, no dudes en contactar de nuevo con nosotros para resolver cualquier consulta.

Gracias por tu atención.

Buenas tardes.

Tengo un ebook woxter scriba pearl 190 desde hace 3 meses y la primera vez que le introduje libros no me dió problemas pero ya la segunda vez que fuí a eliminar libros y cargar nuevos me daba problemas pero se solucionó no sé cómo y ahora es la tercera vez que elimino libros, le meto nuevos y se queda cargando como cuando le das al botón de encendido y no termina de cargar. También el libro que estoy leyendo no se queda en la opción de leyendo página X de X sino que me tengo que ir a biblioteca y seleccionarlo aunque ahí sí que se queda memorizado la página por la cual voy leyendo. ¿Qué puedo hacer? He mirado la versión y tengo la 1.3.3, he leído que respondéis a quien tiene el problema que reinstalen el firmware pero al final no sé si da resultado o puedo estropear mi ebook con lo enganchada que estoy a la lectura.

Muchas gracias.

Hola Rocío,

Recomendamos la reinstalación del firmware del dispositivo para descartar que se trata de un problema de firmware. Este proceso no debería causar ningún problema en el e-Book si se siguen las indicaciones que aparecen en la ficha «Soporte» del siguiente enlace:

http://woxter.es/esp/es/e-books/910-woxter-scriba-190-pearl-6-black-8435089018998.html

Para mantener la posición de lectura, te recomendamos que utilices marcadores de página.

Por otra parte, es aconsejable convertir los libros al formato EPUB mediante la aplicación gratuita Calibre.

Quedamos a tu disposición para resolver cualquier otra duda.

Gracias por tu interés.

Tengo un gran problema porque he intentando reinstalar firware y me dio complicaciones y al final lo que me pasa que conecto el usb al pc y no me reconce el woxter scriba 190 y se queda en la pantalla del mismo usb conectado y no funciona

Hola Rocío,

Si no es posible completar la actualización de firmware, te recomendamos que tramites la garantía del dispositivo en la tienda donde lo adquiriste o, si lo prefieres, a través de Woxter.es > Soporte técnico.

Gracias por tu atención.

He comprado un paperliht 300, siguiendo la guía descargue el adobe (aunque no me deja registrar una cuenta propia), he comprado un libro en la Casa del Libro, y es imposible descargarlo. ¿donde puedo encontrar instrucciones claras para seguir los pasos correctamente y poner en marcha el libro¿

Me he comprado hace una semana un Scriba 190. Y muy contento que estaba.

Al cargarle libros usando calibre, el ebook ha debajo de funcionar. No se reinicia, se queda todo el rato loading la librería….

No puedo actualizar el firmware porque su software solo funciona con PC y soy usuario de Mac.

Tan contento estaba con mi scriba que he tirado la caja, con lo que la tienda aunque esté en garantía, no me lo me lo cambia por uno nuevo.

¿Que solución me dan ustedes?

Hola Xose,

Por favor, tramita la garantía del dispositivo a través de Woxter.es > Soporte técnico. Deberás indicar el número de serie del producto y seguir las indicaciones mostradas en pantalla.

Gracias por tu atención.

Hola. Tengo un paperlight 300 y al encenderlo se queda cargando.
He intentado reinstalar el firmware y cuando lo desconecte del ordenador se ha quedado bloqueada la pantalla de usb conectado.
Ahora no hace nada

Hola Javier,

Por favor, tramita la garantía del dispositivo en la tienda donde lo adquiriste o, si lo prefieres, a través de Woxter.es > Soporte técnico.

Gracias por tu atención.

Hola.
Tengo un e book paperlight 210 y de repente no me aparecen las caratulas de los libros cuando antes si lo hacia y tampoco me guarda el historial de lectura, con el consiguiente problema de que no se por donde dejé la lectura.
Espero me puedan ayudar a solucionar este problema lo antes posible.
Muchas gracias de antemano

Hola!! Tengo un scriba 180 que corta el epub, después de una punto, la siguiente palabra me sale la letra en minúscula y todo desordenado, al pasar la pagina me salta hasta el siguiente capitulo. Además ahora mismo esta bloqueado y no se que hacer para desbloquearlo.
Gracias

Hola Eukene,

Por favor, reinstala el firmware del dispositivo siguiendo las instrucciones que aparecen en la ficha «Soporte» del siguiente enlace:

http://woxter.es/esp/es/e-books-y-accesorios-/774-woxter-scriba-180-pearl-black-8435089017649.html

Por otra parte, te recomendamos que conviertas tus libros a formato EPUB utilizando la aplicación gratuita Calibre.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros para resolver cualquier consulta.

Gracias por tu atención.

Buenos días,
acabo de adquirir un paperlight 300 y al acceder al explorador se queda colgado en la barra de carga, de tal manera que no aparecen los archivos.

¿que puedo hacer? Gracias

Tengo un p210 y se me ha quedado bloqueado. No carga ni lo reconoce el ordenador. Le doy a reset y sigue sin responder con la pantalla principal en batería baja. ¿qué puedo hacer ?

Hola Mónica,

Por favor, intenta reinstalar el firmware de tu e-Book siguiendo las instrucciones de la ficha «Soporte» del siguiente enlace:

http://woxter.es/esp/es/e-books-y-accesorios-/852-woxter-paperlight-210-8435089018264.html

Si no es posible, será necesario tramitar la garantía del dispositivo en la tienda donde lo adquiriste o, si lo prefieres, a través de Woxter.es > Soporte técnico.

Quedamos a tu disposición para ayudarte.

Gracias por tu atención.

Hola tengo un woxter scriba 190 pearl, tarda más de 5 minutos en arrancar se queda pensando y dando pantallazos y antes me aparecía historial de libros y la carátula de los que leía y ya no se me guarda tienes que entrar en biblioteca. Como puedo solucionar esto? Es problema del software ?

¡Gracias a ti por tu confianza! 🙂

No dudes en contactar de nuevo con nosotros para resolver cualquier consulta.

en muchos libros no se puede ampliar lo suficiente las letras,¿tiene solucion?. Gracias

Hola José,

Por favor, te agradeceríamos que nos indicaras el modelo exacto de e-Book con el que intentas ampliar el tamaño de la fuente para poder ofrecerte mejor asistencia técnica.

Como recomendación general, te aconsejamos que revises el menú de configuración del dispositivo.

Quedamos a tu disposición para resolver cualquier consulta que pueda surgirte.

Gracias por tu atención.

Tengo un wortex 190 pearl al cual la pantalla se ponia intermitente (encendido-apagado) y no me dejaba hacer nada. Despues de instalar el nuevo firmware se a fastidiado del todo y no me lo reconoce en ordenador en ningun puerto usb, ni tampoco se enciende.

Buenos días Paco,

Probablemente se haya producido algún error durante el proceso de reinstalación de firmware.

Te recomendamos que tramites la garantía del dispositivo en la tienda donde lo adquiriste o, si lo prefieres, a través de Woxter.es > Soporte técnico.

Gracias por tu atención.

Buenas tardes,
Es posible que haya sido un error de instalacion, pero me he quedado sin ebook por un software que he instalado de vuestra pagina, y la garantia no la puedo tramitar por que fue un regalo de reyes y el ticket no lo tengo. ¿Me he quedado sin ebook? ¿no hay alguna manera de que vuelva a conectarse bien al usb y formatearlo o algo asi? supongo que el soporte tecnico tiene que conocer algun programa que deje concetarse al pc sin error.

Hola Paco,

El número de serie del dispositivo basta para tramitar la garantía del producto.

Gracias por tu atención.

Hola Buenos dias.
Me acaban de regalar un ebook woxter 175 ,lo acabo de poner a cargar y en un principio cuando conecto el cargador me indica que la bateria carga pero cuando pasan 3 segundos desaparace la señal de carga y se queda completamente en negro el simbolo de la bateria.
es normal???

Hola Meri,

Por favor, solicita el cambio del producto en la tienda donde fue adquirido o tramita la garantía del dispositivo.

Gracias por tu atención.

Hola buenos días,
tengo un woxter paperlight 210 y me gustaría saber como utilizar la función del diccionario ya que parece ser que no viene ningún diccionario instalado de fábrica.
Muchas gracias,
un saludo.

Hola Cristina,

Para utilizar diccionarios en Paperlight 210, deberás acceder a la memoria interna de tu e-Book desde un ordenador y crear una carpeta llamada «Dict» en el directorio raíz.

Después, deberás copiar el archivo del diccionario que quieres utilizar dentro de la carpeta «Dict». Puedes descargar diccionarios a través de Internet.

Gracias por tu atención.

Hola Olga,

Puedes activar/desactivar esta opción desde el menú de preferencias del dispositivo.

Para conocer más detalles sobre las opciones de tu e-Book, por favor, consulta el manual que encontrarás en la pestaña «Soporte» del siguiente enlace:

http://woxter.es/esp/es/e-books-y-accesorios-/852-woxter-paperlight-210-8435089018264.html

Quedamos a tu disposición para resolver cualquier duda que pueda surgirte.

Gracias por tu atención.

hola tengo un woxter paperligh 300 y cuando lo pongo a cargar se queda la señal de bateria en negro enseguida eso quiere decir que esta cargado? porque al rato parpadea y dice que tiene poca bateria , o cuando esta en negro es que esta cargando? como lo indica la luz? si parpadea o esta fija? gracias.

Hola Alicia,

Cuando el dispositivo está cargándose, el icono de carga aparece en blanco con un rayo. Este icono pasa a ser negro si el dispositivo está cargado.

Por lo que nos comentas, parece que el e-Book no se está cargando correctamente, por lo que te recomendamos que tramites la garantía en la tienda donde lo adquiriste o, si lo prefieres, a través de Woxter.es > Soporte técnico.

Gracias por tu atención.

Hola tengo un Scriba 190 y se bloquea cada vez que quiero entrar en un libro se pone a parpadear y se vuelve loco en la pantalla de inicio. No se actualizar el dispositivo ya que mi ordenador es windows xp.
Me podriais ayudar?
Gracias
Luisa

Buenas tardes Luisa,

Si no puedes completar la reinstalación del firmware del dispositivo, te recomendamos que tramites la garantía de tu e-Book en la tienda donde lo adquiriste o, si lo prefieres, a través de Woxter.es > Soporte técnico.

Por favor, no dudes en contactar de nuevo con nosotros para resolver cualquier otra consulta.

Gracias por tu atención.

Hola tengo un scriba 190 despues de hacer todo lo que recomendais se ha quedado en la pantalla de USB CONECTADO y el ordenador ni lo reconoce. Que tengo que hacer sin tener que mandarlo al servicio tecnico_ Esta ya seria la 4 vez que haceís un cambio de este dispositivo en este año, estoy un poco arta.
Gracias
Luisa

Buenos días Luisa,

Si no es posible completar la actualización de firmware, será necesario tramitar la garantía del dispositivo en la tienda donde lo adquiriste o, si lo prefieres, a través de Woxter.es > Soporte técnico.

Disculpa las posibles molestias.

Gracias por tu atención.

Buenos días:
Me regalaron estas Navidades un ebook 190. Apenas lo he podido usasr hasta la fecha ,pero he detectado que la bateria cargada a tope, apenas dura 5 horas. Lo he probado dejándola encendida sin tocar nada, ni cambiando de página y en ese tiempo se ha agotado la bateria… entiendo que eso no es normal… Que puedo hacer ????.

Gracias.

Hola Pedro,

Efectivamente, el comportamiento del dispositivo que nos comentas no es normal.

Por favor, tramita la garantía de tu e-Book en la tienda donde lo adquiriste o, si lo prefieres, a través de Woxter.es > Soporte técnico.

Gracias por tu atención.

Hola, tengo un woxter scriba 190 black y me gustaria saber si podria enchufarlo a la corriente electrica ? ¿que adaptador tendria que utilizar ? le agradeceria la respuesta

Hola Felisa,

Puedes conectar tu Scriba 190 Pearl a la corriente eléctrica. Este dispositivo necesita un alimentador de 5 V 2 A.

No obstante, no recomendamos utilizar el dispositivo conectado permanentemente a la red eléctrica, ya que el producto podría dañarse.

Gracias por tu atención.

Hola tengo un e-book Woxter paperlight 210 y se ha quedado bloqueado con la imagen «Low Power» y no consigo desbloquearlo ni dandole al reset, ni mi ordenador me deja cargarle la bateria porque no reconoce el aparato. Haber si ustedes tienen alguna solucion gracias.

Hola Ángel,

Por favor, tramita la garantía del dispositivo en la tienda donde lo adquiriste o, si lo prefieres, a través de Woxter.es > Soporte técnico.

Gracias por tu atención.